Parque Lelio Olarte
CERES

Propuesta Educativa para la Creación del Ceres en Puente Nacional

Centros Regionales de Educación Superior – CERES

Ceres, Puente Nacional

Convocatoria para conformar un banco de elegibles para apoyar la creación de Centros Regionales de Educación Superior - CERES

Los CERES deben convertirse en Polos de Desarrollo Regional. Esto quiere decir que las alianzas deben tener claro el contexto regional en el cual se encuentra ubicado un Centro. Entender sus necesidades diferenciales, económicas, sociales y medioambientales con el fin de desarrollar actividades de docencia, investigación y extensión acordes con las características de los municipios participantes de la estrategia. En el caso en el que el CERES tenga influencia en territorios étnicos (Pueblos Indígenas, Comunidades Negras, Afrocolombianos, Raizales y Palenqueros y Gitanos o Rrom), es indispensable que se constituya en motor de desarrollo de las comunidades en concordancia con sus particularidades culturales en el marco del fortalecimiento de la etnicidad y el desarrollo integral.

El Programa de Centros Regionales de Educación Superior, tiene como meta para el año 2013, la creación de 22 nuevos Centros con el fin de generar nuevas oportunidades de acceso a la Educación Superior.

 

Objeto de la convocatoria

Apoyar las iniciativas de creación de Centros Regionales de Educación Superior CERES, para llevar educación con calidad a poblaciones con difícil acceso a la oferta, con el fin de generar para ellas nuevas oportunidades de desarrollo humano, social y económico. Todos los proyectos que cumplan los requisitos y entreguen los documentos completos serán evaluados y entraran al banco de elegibles, pero la presentación y evaluación del proyecto no garantiza el apoyo de mismo, el cual está sujeto a la disponibilidad de recursos y seguirá el orden de elegibilidad de proyectos.

 

Quiénes pueden participar en la convocatoria

Alianzas regionales conformadas por gobiernos departamentales y/o locales, sector productivo e instituciones de educación superior, en las que pueden participar las autoridades étnicas y organizaciones sociales de acuerdo con las necesidades de la población sin acceso a oferta de educación superior.

**Proyecto: Centros Regionales de Educación Superior - CERES

**Actividad: Creación de Nuevos Centros Regionales de Educación Superior

 

Cronograma de Actividades y Documentos de la Convocatoria en:

http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-325653.html

Confitech
Contacto: 3162237868 Copyright 2012. Todos los derechos reservados a www.puentenal.com, Web creada por: