Puente Nacional
Esta en: Inicio > Turismo > Actividades
Actividades
Paintball
Paintball
Para jugar a Paintball se requiere un grupo mínimo de 8 a 10 personas según el campo. No es necesaria ninguna forma física especial ni tener conocimientos previos. Lo Único que se ha de llevar es un calzado apropiado: zapatillas deportivas o botas de montaña.

Una vez el grupo llega al campo de juego se procede a explicar las normas de seguridad y funcionamiento de la actividad. El grupo se coloca el equipo y ya estará listo para iniciar las partidas. Los juegos van variando según escenarios y tienen una duración media de 10 minutos o más. De esta forma se genera una rotación durante el daño que ofrece la posibilidad de probar diferentes campos y así­ medirse en espacios variados. Lo más importante es cumplir todas las normas de seguridad y pedir consejo o información a los monitores siempre que el jugador lo necesite. Los elementos necesarios para la práctica de este deporte son: Máscara antitérmica, Chaleco Protector (Recomendado), BOLAS DE PINTURA (PAINTBALLS), MARCADORA o rifle de guerra.
E-mail: carlosdjcan@gamil.com
Caminatas Ecologicas
Caminatas Ecologicas

Esta actividad eco turística permite conocer el paisaje de Puente Nacional: su flora y fauna, valles y montañas, ríos y quebradas, su gente y sus costumbres. Hay varias rutas:

Caminata ecológica a la zona conocida como CRESTA DE GALLO, ubicada en la vereda Páramo de nuestro hermoso Municipio, y es una de las rutas turísticas mas alejadas del casco urbano, a una distancia de 24 Km aproximadamente, 50 min de recorrido en vehículo de doble tracción, puesto que es una vía destapada  y propia para la aventura. A llegar nos encontramos con el caserío de peña blanca donde la amabilidad de su gente, su vista imponente del cerro de CRESTA DE GALLO, un paisaje rural y su hermosa iglesia nos dan la bienvenida haciendo que olvidemos el clima frio del sector por un momento. El ascenso al cerro CRESTA DE GALLO inicia en Peña Blanca, con una CAMINATA de duración de una hora de ascenso continuo donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un vista muy agradable, bellos paisajes y linda vegetación. Ver Más Fotos de Esta RutaVer Más

La Cantana es una caminata que se hace por la vereda Bajo Cantano, que tiene como opción dirigirse hacia la vereda de La capilla, donde se encuentra la antigua estación del tren, siguiendo la ruta al norte por el antiguo sendero férreo, atravesando varias veredas, y que conducirá¡ al encuentro de varias quebradas entre estas: la Cantana, chaneque y otras que desembocan en el rio Suarez, donde podrán disfrutar de un delicioso baño, y deleitarse con la belleza del paisaje del valle del rio Suarez.

La caminata de Santa Cecilia, por un sendero en la vereda Bajo Semisa, precisamente en la Finca Santa Cecilia, se introduce en un bosque nativo, con gran variedad de orquídeas y heliconias. La caminata dura dos horas y media.

La caminata por el Alto Hoya Muca, igualmente en la vereda Alto Semisa, tiene una duración similar a la anterior

Existen nuevas caminatas con recorridos muy variados y distintos de los cuales les estaremos informando a su debido tiempo.

Informacion en el E-mail:carlosdjcan@gamil.com
Espeleologia
Espeleologia-Culebrilla
En Puente Nacional hay varias cuevas, cada una con características únicas; fascinantes formaciones calcá¡reas hechas por el agua durante millones de años.

La Cueva La Tinaja, ubicada en la vereda de Alto Semisa, es una caverna húmeda de formación caliza, con variedad de estalagmitas y estalactitas, en un recorrido de tres horas.

Puede ir a la Cueva de la Abuela, en la vereda alto Semisa, con un recorrido de dos horas.

La Cueva Culebrilla, en la vereda de su mismo nombre, cuyo recorrido se hace en dos horas y media
E-mail:carlosdjcan@gmail.com
Inicio | Info. General Puente Nacional | Hoteles Puente Nacional | Restaurantes en Puente Nacional | Actividades en Puente Nacional | Directorio de Puente Nacional | Contacto
Confitech
Contacto:3162237868. Copyright © 2012. Todos los derechos reservados puentenal.com, Web creada por: